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Ajuste de válvulas 700

94K views 27 replies 21 participants last post by  Dimikok  
#1 · (Edited)

Gracias a Busterw

Ajuste de válvulas Grizzly 700 (2007-2008)

No hay mucho que hacer, así que aquí vamos. Asegúrese de que el motor esté frío, lo que significa que no está a temperatura de funcionamiento. Lo siento, no tomé fotos. Si tiene preguntas, publíquelas en el foro y estaremos encantados de ayudarle.

Herramientas necesarias

- destornilladores
- llave Allen de 4 mm, debe ser larga (para quitar la abrazadera de la manguera debajo de la caja de aire, en realidad usé un trinquete, una extensión y un vaso hexagonal de 4 mm)
- vaso de 8 mm (para las tapas de las válvulas)
- vaso de 22 mm (para girar el cigüeñal)
- llave Allen de 14 mm (para la tapa de acceso del cigüeñal)
- galgas
- vaso de 10 mm o llave fija.

Retire las siguientes piezas:

- asiento
- pieza de moldura de plástico ***** que cubre la caja de aire que alberga la tapa de llenado de combustible
- panel lateral izquierdo
- estribo izquierdo
- caja de aire
- panel de moldura ***** dentro del guardabarros delantero derecho
- unidad de émbolo de ralentí rápido
- tapa de taqués de válvulas de ADMISIÓN (en la parte superior del motor, debajo de donde estaba la caja de aire, sujetada con pernos de 4-8 mm)
- tapa de taqués de válvulas de ESCAPE (en la parte superior del motor mirando hacia adelante, debajo de donde estaba la caja de aire, sujetada con pernos de 4-8 mm)
- tapa de la polea del árbol de levas en el lado izquierdo del motor
- bujía
- tapón de acceso al cigüeñal (tapa izquierda, cabeza tipo tornillo Allen grande).
- tapón de la marca de sincronización (tapa de la caja izquierda, encima y a la derecha del tapón del cigüeñal)

Lo primero que tienes que hacer es poner el motor en el punto muerto superior. Usas los agujeros en la tapa lateral izquierda para hacer esto.

- Gire el cigüeñal en sentido antihorario.
- Cuando el pistón esté en el punto muerto superior (TDC) en la carrera de compresión, alinee la marca “I” en el rotor del magneto con el puntero estacionario en la tapa del magneto.
- Mira el árbol de levas. La marca “I” en la polea del árbol de levas debe estar alineada con el puntero estacionario en la culata o el motor está en el TDC en el lado de admisión, que no es lo que quieres. Si este es el caso, gire el cigüeñal una vuelta completa (alineando las marcas).
- Una vez que haya alineado todo esto, solo necesita verificar cada una de las 4 válvulas. y ajústelas según las especificaciones a continuación, de acuerdo con el manual de servicio. Me pareció más fácil ir al guardabarros derecho donde quitaste ese panel de moldura *****. Algunas personas quitan todo el guardabarros delantero izquierdo y van por ese camino. Tu elección.
- Juego de válvulas (con motor frío)
Válvula de admisión 0,09 ~ 0,13 mm (0,0035 ~ 0,0051 pulg)
Válvula de escape 0,16 ~ 0,20 mm (0,0063 ~ 0,0079 pulg)

Una vez que haya revisado y ajustado todo lo necesario, vuelva a montar todo en el orden inverso en que lo quitó. Asegúrese de apretar la tapa de la válvula a 10 Nm (1,0 m-kg, 7,2 ft-lb).
__________________
 
#2 ·
¿Es este un gran trabajo o se puede hacer en unas pocas horas? ¿También es mejor estar en un rango medio en espacio libre?
 
#7 ·
¿Son las especificaciones de las válvulas las mismas en las 700 de 2011? Tengo un lugar local que hace todo mi trabajo. Son increíbles, les he confiado todas mis máquinas anteriores y no decepcionan. Solo pensé en recopilar la información para ellos. ¿Tienen las válvulas un problema de apriete? Mis Honda se aflojaron con el tiempo...
 
#8 ·
???
 
#9 ·
Mis válvulas nunca se han movido en 6000 km en la culata original. Cada vez que las reviso, están dentro de las especificaciones. No diría que tienen un problema de apriete, a menos que se sobrecaliente mucho y entre suciedad en el sistema, lo que provoca un desgaste excesivo.
 
#15 ·
¿son estos los ajustes de válvula correctos para una 700 de 2010?
No, creo que cambiaron la leva en 2010. Quita el asiento y en el lado derecho (mirando la moto desde el frente) debería haber una pegatina que tenga el juego de válvulas para la admisión y el escape, así como el tipo de combustible, la bujía y el tamaño del motor.
 
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#17 ·
¿Hay fotos de este proceso? Estoy un poco confundido con estas instrucciones, las he leído varias veces... todavía confundido.
 
#18 ·
¿Hay alguna foto de este proceso? Estoy un poco confundido con estas instrucciones, las he leído varias veces....todavía confundido.
:rocker:Hay buenas instrucciones con fotos para ajustar la válvula 700/550 en el sitio web de NYROC que puedes copiar e imprimir.
 
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#19 ·
¿Cómo se meten las herramientas manuales y las galgas en el espacio reducido de las válvulas de escape de una 700? Apenas puedo meter las manos con los calibres para revisarlas.
 
#22 · (Edited)
Ajustes de válvulas

Estaba planeando verificar las holguras de las válvulas en mi 09 550 con 8400 km y 390 horas durante el último tiempo. En la etapa de planificación, me encontré con este hilo, luego descargué un Manuel, pero mis primeras instrucciones sobre el tema fueron la publicación de Mad Mike.

El trabajo en sí es más complicado que difícil. Las admisiones estaban en el lado apretado, ya que una cuña de 0,003" se sentía ajustada, así que las aflojé a 0,005". Los escapes estaban demasiado apretados para una cuña de 0,008" pero una 0,007" pasó fácilmente, así que los dejé en paz. Lo cual fue bueno porque el lado del escape es horriblemente complicado de alcanzar.
 

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#23 ·
Ya era hora de volver a hacer el mío. Este hilo ayudará con las instrucciones paso a paso en lugar de simplemente quitar cosas hasta que puedas hacerlo como las últimas veces.
 
#24 ·
Gracias a Busterw

Ajuste de válvulas Grizzly 700 (2007-2008)

No hay mucho que hacer, así que aquí vamos. Asegúrese de que el motor esté frío, lo que significa que no está a temperatura de funcionamiento. Lo siento, no tomé fotos. Si tiene preguntas, publíquelas en el foro y estaremos encantados de ayudarle.

Herramientas necesarias

  • destornilladores
  • Llave Allen de 4 mm, debe ser larga (para quitar la abrazadera de la manguera debajo de la caja del filtro de aire, en realidad usé un trinquete, una extensión y un vaso de cabeza Allen de 4 mm)
  • Vaso de 8 mm (para las tapas de las válvulas)
  • Vaso de 22 mm (para girar el cigüeñal)
  • Llave Allen de 14 mm (para la tapa de acceso del cigüeñal)
  • galgas de espesores
  • Vaso de 10 mm o llave fija.

Retire las siguientes piezas:

  • asiento
  • pieza de moldura de plástico ***** que cubre la caja del filtro de aire que alberga la tapa de llenado de combustible
  • panel lateral izquierdo
  • estribo izquierdo
  • caja del filtro de aire
  • panel de moldura ***** dentro del guardabarros delantero derecho
  • unidad de émbolo de ralentí rápido
  • tapa de taqués de la válvula de ADMISIÓN (en la parte superior del motor, debajo de la caja del filtro de aire, sujetada con pernos de 4-8 mm)
  • tapa de taqués de la válvula de ESCAPE (en la parte superior del motor mirando hacia adelante, debajo de la caja del filtro de aire, sujetada con pernos de 4-8 mm)
  • tapa de la polea del árbol de levas en el lado izquierdo del motor
  • bujía
  • tapa de acceso al cigüeñal (tapa izquierda, cabeza de perno Allen grande).
  • tapa de la marca de sincronización (tapa de la caja izquierda, encima y a la derecha de la tapa del cigüeñal)

Lo primero que debes hacer es ajustar el motor al punto muerto superior. Utiliza los orificios de la tapa lateral izquierda para hacerlo.

  • Gire el cigüeñal en sentido antihorario.
  • Cuando el pistón esté en el punto muerto superior (PMS) en la carrera de compresión, alinee la marca “I” en el rotor del magneto con el puntero estacionario en la tapa del magneto.
  • Mira el árbol de levas. La marca “I” en la polea del árbol de levas debe estar alineada con el puntero estacionario en la culata, de lo contrario, el motor está en el PMS en el lado de admisión, que no es lo que desea. Si este es el caso, gire el cigüeñal una vuelta completa (alineando las marcas).
  • Una vez que haya alineado todo esto, solo necesita verificar cada una de las 4 válvulas. y ajústelos según las especificaciones a continuación, de acuerdo con el manual de servicio. Me resultó más fácil ir al guardabarros derecho donde quitaste ese panel de moldura *****. Algunas personas quitan todo el guardabarros delantero izquierdo y van por ese camino. Tu elección.
  • Juego de válvulas (con motor frío)
Válvula de admisión 0,09 ~ 0,13 mm (0,0035 ~ 0,0051 pulg.)
Válvula de escape 0,16 ~ 0,20 mm (0,0063 ~ 0,0079 pulg.)

Una vez que haya revisado y ajustado todo según sea necesario, vuelva a ensamblar todo en el orden inverso en que lo quitó. Asegúrese de apretar la tapa de la válvula a 10 Nm (1,0 m-kg, 7,2 ft-lb) __
Digamos que tengo un Grizzly 2017 y el taller dijo que el motor es fuerte pero que necesita sellos de válvulas nuevos ahora, si los pongo, ¿también tengo que ajustar las válvulas o el tiempo?
 
#25 ·
Digamos que tengo un Grizzly de 2017 y el taller dijo que el motor es fuerte pero que necesita nuevos sellos de válvulas. Si los pongo, ¿tengo que ajustar las válvulas también o el tiempo?
Deberá ajustar el juego de válvulas después de volver a instalar los balancines.
 
#26 ·
Gracias a Busterw

Ajuste de válvulas Grizzly 700 (2007-2008)

No hay mucho que hacer, así que aquí vamos. Asegúrese de que el motor esté frío, lo que significa que no está a la temperatura de funcionamiento. Lo siento, no tomé fotos. Si tiene preguntas, publíquelas en el foro y estaremos encantados de ayudarle.

Herramientas necesarias

  • destornilladores
  • Llave Allen de 4 mm, debe ser larga (para quitar la abrazadera de la manguera debajo de la caja de aire, en realidad usé un trinquete, una extensión y un vaso de cabeza Allen de 4 mm)
  • Vaso de 8 mm (para las tapas de las válvulas)
  • Vaso de 22 mm (para girar el cigüeñal)
  • Llave Allen de 14 mm (para la tapa de acceso del cigüeñal)
  • calibradores de espesores
  • Vaso de 10 mm o llave fija.

Retire las siguientes piezas:

  • asiento
  • pieza de moldura de plástico ***** que cubre la caja de aire que alberga la tapa de llenado de combustible
  • panel lateral izquierdo
  • estribo izquierdo
  • caja de aire
  • panel de moldura ***** dentro del guardabarros delantero derecho
  • unidad de émbolo de ralentí rápido
  • tapa de taqués de las válvulas de ADMISIÓN (en la parte superior del motor, debajo de donde estaba la caja de aire, sujetada con pernos de 4-8 mm)
  • tapa de taqués de las válvulas de ESCAPE (en la parte superior del motor mirando hacia adelante, debajo de donde estaba la caja de aire, sujetada con pernos de 4-8 mm)
  • tapa de la polea del árbol de levas en el lado izquierdo del motor
  • bujía
  • tapa de acceso del cigüeñal (tapa izquierda, cabeza de perno Allen grande).
  • tapa de la marca de sincronización (tapa de la caja izquierda, encima y a la derecha de la tapa del cigüeñal)

Lo primero que debes hacer es poner el motor en el punto muerto superior. Usas los agujeros de la tapa lateral izquierda para hacer esto.

  • Gire el cigüeñal en sentido antihorario.
  • Cuando el pistón esté en el punto muerto superior (TDC) en la carrera de compresión, alinee la marca “I” en el rotor del magneto con el puntero estacionario en la tapa del magneto.
  • Mira el árbol de levas. La marca “I” en la polea del árbol de levas debe estar alineada con el puntero estacionario en la culata, de lo contrario, el motor está en el TDC en el lado de admisión, que no es lo que quieres. Si este es el caso, gire el cigüeñal una vuelta completa (alineando las marcas).
  • Una vez que haya alineado todo esto, solo necesita verificar cada una de las 4 válvulas. y ajústelas según las especificaciones a continuación, según el manual de servicio. Me pareció más fácil ir al guardabarros derecho donde quitaste ese panel de moldura *****. Algunas personas quitan todo el guardabarros delantero izquierdo y van por ese camino. Tu elección.
  • Juego de válvulas (con motor frío)
Válvula de admisión 0,09 ~ 0,13 mm (0,0035 ~ 0,0051 pulg)
Válvula de escape 0,16 ~ 0,20 mm (0,0063 ~ 0,0079 pulg)

Una vez que haya revisado y ajustado todo según sea necesario, vuelva a ensamblar todo en el orden inverso en que lo quitó. Asegúrese de apretar la tapa de la válvula a 10 Nm (1,0 m-kg, 7,2 ft-lb) __
¡Hola!

¿El proceso también es aplicable al Yamaha Grizzly 700 EPS 2020?