Yamaha Grizzly ATV Forum banner

Intervalo de cambio de aceite

16K views 15 replies 12 participants last post by  Grizz2011  
#1 ·
Simplemente tengo curiosidad por saber qué pretendía Yamaha para los intervalos de cambio de aceite. ¿Cómo interpreto el manual de servicio? ¿Es cada 6 meses o cada 12 meses? El gráfico parece decir ambas cosas (en la columna "CADA"), lo cual obviamente no es posible. ¿Qué me estoy perdiendo?

#5 ·
La tabla indica que después de 6 meses o 160 horas o 2500 millas. Cambie el aceite nuevamente al mes 12, o 320 horas o 5000 millas. En cada caso, cámbielo en el intervalo que ocurra primero. Si conduce mucho, cámbielo a 2500 millas o menos. Si no conduce mucho, cámbielo a intervalos de 6 meses. Teniendo en cuenta la especificación de horas, si conduce muy lento o al ralentí mucho, las millas no se acumularán tan rápido como las horas, así que cambie el aceite en el intervalo de horas.

#6 · (Edited)
Si está bajo una garantía SÍ (la mía vence el 2.1.2027), entonces después del período "INICIAL" tendría que ser 6 meses en aceite y 12 meses en aceite/filtro. De todos modos, solo hago el filtro. También si está bajo la garantía Yamalube. ahora aparentemente cerrada a nuevos participantes.

#7 ·
Estoy bajo la garantía SÍ, así que supongo que iré cada 6 meses solo para cumplir. De lo contrario, lo habría hecho anualmente dado mi estilo de conducción y las millas que probablemente recorreré por año. Haré el primer cambio de aceite desde que lo tengo el próximo fin de semana, junto con el aceite del diferencial.

#8 ·
Lo cambio cada 50 horas. Haz ambos diffs al mismo tiempo. Es un seguro barato.

#9 ·
He tenido mi flamante Grizzly 700 de 2023 durante casi un año, y no he podido conducirlo tanto como me hubiera gustado. Solo tengo 8 horas en él, pero pensé que el aceite del motor debería cambiarse. Por lo que he visto en este foro, muchos recomiendan usar aceite totalmente sintético después del cambio de aceite inicial. ¿Son 8 horas suficientes para cambiar a sintético? ¿El Mobil1 de abajo es una buena opción?

¡Gracias por todos sus comentarios!

#10 ·
He tenido mi nuevo Grizzly 700 de 2023 durante casi un año, y no pude conducirlo tanto como me hubiera gustado. Solo tengo 8 horas en él, pero pensé que el aceite del motor debería cambiarse. Por lo que he visto en este foro, muchos recomiendan usar sintético completo después del cambio de aceite inicial. ¿Son 8 horas suficientes para cambiar a sintético? ¿El Mobil1 de abajo es una buena opción?

¡Gracias por todos sus comentarios!

View attachment 108076
Nunca lo he usado, pero estoy seguro de que es un gran aceite, tal vez incluso exagerado para tu Grizzly. Sinceramente, todo el aceite es bastante bueno hoy en día. He usado Rotella T durante muchos años, aunque tengo muchas motos. Las KTM reciben aceite Motorex, pero aparte de esas dos, Rotella ha funcionado muy bien.

#12 ·
Yo iría y haría el rodaje de millas antes de cambiar los aceites. En cuanto al Mobile 1 Racing 4T, estoy seguro de que es un buen aceite, pero prefiero un aceite a base de ésteres a un aceite a base de PAO. Por esa razón, uso aceite totalmente sintético a base de ésteres Yamalube. Si un aceite no dice a base de ésteres, asumo que es a base de POA, o una mezcla de ambos.

Aquí hay información publicada sobre Mobile 1 Racing 4T....

"Ya no se llama Mobil 1 MX4T, es Mobil 1 Racing 4T. No tiene éster. Es una mezcla de Grupo III+/IV/V: VISOM (III+) patentado de Mobil, PAO (IV) y Naftaleno Alquilado (V). El AN es el agente de solubilidad de los aditivos. Las proporciones de la mezcla, por supuesto, no se conocen."

"Mucha gente tiene la idea de que los sintéticos causan fugas, y se basa en hechos. Cuando se introdujo por primera vez, ¡Mobil1 causó muchas fugas! La fórmula original de Mobil1 era 100% a base de PAO sin éster. Los PAO encogen los sellos, causando fugas. Ahí es donde entran en juego los ésteres. Los ésteres hinchan los sellos, y cuando se logra una mezcla adecuada, los sellos permanecen del mismo tamaño. Mobil1 es ahora una mezcla de PAO y ésteres."

• Like
Reactions: reogem
#14 ·
El otro día hablando de aceite con un amigo que ha sido mecánico de motores pequeños de alta gama y constructor de motores de carreras durante unos 40 años. Indicó que SI el fabricante del motor especifica aceite sintético, use sintético.
Si especifican dino, use dino.
SI especifican que se puede usar dino o syn, USE dino.
Él siente que no hay forma de que el motor pueda ser mecanizado para ambos aceites.

• Like
Reactions: wgc
#15 · (Edited)
El otro día hablando de aceite con un amigo que ha sido mecánico de motores pequeños de alta gama y constructor de motores de carreras durante unos 40 años. Indicó que SI el fabricante del motor especifica aceite sintético, use sintético.
Si especifican dino, use dino.
SI especifican que se puede usar dino o sintético, USE dino.
Él siente que no hay forma de que el motor pueda ser mecanizado para ambos aceites.

Investigué esto y de hecho encontré información, informes donde cambiar a aceite sys en un motor que especificaba ambos creó problemas que iban desde fugas hasta golpes de pistón.

¡FUEGO! ¡FUEGO!
Estando involucrado en la comunidad de autos clásicos durante más de 22 años (donde los autos promedio tienen 50 años o más), aparte de la adición de aditivos de zinc para ayudar a proteger las levas y los taqués, no hay consenso para respaldar estas afirmaciones.

• Like
Reactions: reogem and wgc